Rafa Nadal se mete en cuartos de Acapulco y Wawrinka elimina a Pedro Martínez

Rafa Nadal se mete en cuartos de Acapulco y Wawrinka elimina a Pedro Martínez

El tenista español Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar este miércoles en dos sets (6-2, 7-5) al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka apeó a Pedro Martínez por un doble 6-4.

Rafael Nadal

El jugador balear superó también sin excesivos problemas su segundo partido en el evento mexicano, que conquistó en 2005 y 2013, aunque le costó cerrar el segundo parcial y volvió a ofrecer algún resquicio con su servicio.

Sin embargo, el primer cabeza de serie dio la sensación de tener controlado siempre un encuentro, que dominó en el marcador y en el que el balcánico fue a remolque, sobre todo en un primer parcial donde el de Manacor ofreció un buen nivel.

Nadal manejó bien el inicio de partido, gracias principalmente a cuando pudo conectar primeros servicios y dominar a Kecmanovic con su poderoso ‘drive’. Así, tras sacar con mucho trabajo un primer juego que atisbaba ‘batalla’ por parte del serbio, el español se puso con un claro 5-0 que le permitió ganar con comodidad el set, aunque antes de cerrarlo se dejó un saque por el camino.

El ganador de 19 ‘grandes’ mejoró un tanto sus prestaciones con el segundo servicio, con el que había flojeado en el primer parcial, pero su rival se asentó mejor en la pista y acertó a mantener si apuros reales su servicio. Sin embargo, con 4-3 abajo, Nadal encontró el resquicio y rompió.

Parecía que ese 5-3 sería definitivo para el balear, pero no logró aprovechar su ventaja y le devolvió el servicio perdido a un Kecmanovic al que le tembló el pulso cuando intentaba alcanzar el ‘tie-break’ para dejar vía libre a un Nadal que buscará las semifinales ante el surcoreano Soonwoo Kwon, que eliminó al serbio Dusan Lajovic, octavo cabeza de serie.

«Jugué un gran primer set y el comienzo del segundo fue muy bueno; y eso tiene especial valor porque enfrente tenía un jugador de muy buen nivel y la verdad es que él se puso a jugar bien también. Desaproveché el 5-3 sacando para el partido, pero por todo lo demás estuvo bastante bien», señaló Nadal tras el partido.

El exnúmero uno del mundo se quedó solo en el cuadro de Acapulco tras la despedida del valenciano Pedro Martínez, que no pudo inquietar demasiado al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito y que se impuso por un doble 6-4. El de Alzira fue capaz de equilibrar un ‘break’ en cada manga, pero ambas se le escaparon tras ceder su servicio sacando para igualar 5-4.

Más información