www.elboletin.com

El Ibex 35 retoma de nuevo las pérdidas por el temor al coronavirus y baja un 1,76% en la apertura

Ibex 35
Ampliar
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

jueves 27 de febrero de 2020, 09:19h

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.152,6 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa y Estados Unidos.

En concreto, el Ibex 35 se aferraba a la cota psicológica de los 9.100 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras la tregua vivida ayer, en una sesión que cerró con un avance del 0,71% después de haber acumulado un desplome del 6,43% en las dos jornadas anteriores.

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto en la economía ha provocado una situación de incertidumbre en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 2% en el caso de Francfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas del 0,4%.

Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos este jueves al dato del PIB en Estados Unidos y a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos Mediaset, Atresmedia, Grifols y OHL.

En los primeros compases de la sesión de este jueves prácticamente todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Amadeus (-3,5%), Ence (-3,4%), ArcelorMittal (-3,4%), Grifols (-2,7%), IAG (-2,7%), Caixabank (-2,6%), Sabadell (-2,6%) e Inditex (-2,2%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Acerinox (+2%), Mediaset (+1,6%) y MásMóvil (+1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 52 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0933 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios