Grenergy eleva su beneficio neto un 20% en 2019, hasta los 11,4 millones

Resultados empresariales

Grenergy eleva su beneficio neto un 20% en 2019, hasta los 11,4 millones

La compañía elevó sus ingresos un 83% en 2019, hasta los 84,5 millones y mantuvo su Ebitda en 18,5 millones de euros.

Grenergy

Grenergy registró un beneficio neto de 11,4 millones de euros en 2019, un 20% más que en 2018, según ha informado este jueves la compañía especializada en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

La empresa, que protagonizó el único estreno en la Bolsa española en 2019, elevó sus ingresos un 83% en 2019, hasta los 84,5 millones y mantuvo su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 18,5 millones de euros.

Grenergy ha explicado que estos resultados se vieron favorecidos por la construcción y venta de hasta cinco parques fotovoltaicos en Chile a inversores internacionales.

En este sentido, la compañía ha destacado que sus divisiones de Desarrollo y Construcción y de Servicios elevaron en 2019 su cifra de negocio un 92% y un 32%, respectivamente, por las ejecuciones, entregas y conexiones de estos proyectos, a los que la compañía seguirá prestando los servicios de Operación y Mantenimiento (O&M) y de Asset Management (AM).

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha subrayado que 2019 «fue un año muy importante» para la compañía. «Así lo refleja la tendencia positiva de las cifras operativas y financieras, que se verán animadas de forma inminente con las conexiones de nuestros parques propios, que generarán fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad», ha añadido.

En línea con la apuesta de la compañía de consolidarse como un Productor Independiente de Energía (IPP), Grenergy invirtió 62,7 millones de euros en 2019 para avanzar en la construcción de los proyectos eólicos Kosten y Duna Huambos y de la planta solar de Quillagua, que se conectarán durante este año y pasarán a formar parte de la cartera de proyectos propios de la empresa.

En 2019, el ‘pipeline’ de la compañía se incrementó hasta superar los 4,5 gigavatios (GW), principalmente por la incorporación de nuevos proyectos solares en Chile y otro eólico en Perú.

Más información