Guardiola logra su sexta victoria en el Bernabéu en nueve visitas

Champions League

Guardiola logra su sexta victoria en el Bernabéu en nueve visitas

El entrenador catalán no visitaba el coliseo blanco desde 2014.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a demostrar su capacidad en el Santiago Bernabéu tras ganar al Real Madrid en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones (1-2), una victoria que acumula a otras cinco durante su carrera como entrenador del FC Barcelona.

El entrenador catalán, que no visitaba el coliseo blanco desde 2014, donde encajó su única derrota en este estadio con el Bayern de Múnich (1-0), acumuló su sexta victoria de nueve partidos jugados, que combina con dos empates en 2011 en Supercopa de España y Liga.

Guardiola debutó como entrenador en el Santiago Bernabéu en la temporada 2008/09, cuando logró su mejor resultado en el histórico 2-6 que terminó significando el título de Liga para los culés. Al año siguiente también ganó en la capital de España (0-2) y una campaña posterior empató a uno.

Todos ellos fueron en Liga porque en Champions, en 2011, venció 0-2 en aquel partido marcado por la polémica de Pepe y Dani Alves, y ese mismo verano empató (2-2) en la Supercopa de España. Su última visita liguera con el Barça fue el 10 de diciembre de 2011 y se saldó con 1-3 a favor de los blaugrana.

En las dos últimas visitas, el 18 de enero de 2012 en Copa del Rey, venció por 1-2, mientras que su única derrota como técnico en el santuario del Real Madrid llegó con el Bayern Múnich (1-0) en el camino de los blancos hacia su décima Copa de Europa en Lisboa.

Más información