Fnac Darty gana 105 millones en 2019, un 30% menos

Empresas

Fnac Darty gana 105 millones en 2019, un 30% menos

La empresa ha destacado el crecimiento de los ingresos pese al impacto negativo en Francia de las protestas de los 'chalecos amarillos'.

Fnac Home

El grupo francés Fnac Darty, especializado en la venta de productos culturales, electrónica y electrodomésticos, contabilizó un beneficio neto atribuido de 105 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 30% en comparación con el año anterior.

Los ingresos de la multinacional se incrementaron un 3%, hasta situarse en 7.349 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en Francia y Suiza aumentaron un 3,4%, hasta 6.031 millones de euros, al tiempo que en la península ibérica avanzaron un 2,7%, hasta 722 millones de euros. En Bélgica y Luxemburgo la cifra de negocio se elevó un 0,3%, hasta 596 millones de euros.

La empresa ha destacado el crecimiento de los ingresos pese al impacto negativo en Francia de las protestas de los ‘chalecos amarillos’ y, a finales de año, las manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones francés.

Asimismo, la firma ha subrayado que logró incrementar las ventas en España gracias a la «buena» ejecución de las operaciones y a pesar de la «feroz» competencia tanto en el canal tradicional como en el ‘online’.

El coste de los productos vendidos se elevó un 3,3%, hasta situarse en 5.114 millones de euros, al tiempo que el resto de gastos operativos aumentaron un 3,4%, hasta 1.942 millones de euros.

«En 2020, el grupo acometerá la integración de las recientes adquisiciones y seguirá ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra única, moderna y digitalizada», ha indicado el consejero delegado de la compañía, Enrique Martínez.

Más información