www.elboletin.com

Cierre de filas de PSOE y Unidas Podemos con Ábalos ante los gritos de dimisión de PP y Vox

Vista panorámica del hemiciclo del Congreso de los Diputados
Ampliar
Vista panorámica del hemiciclo del Congreso de los Diputados (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Diputados y ministros socialistas y morados arropan al titular de Transportes frente a los gritos de “dimisión, dimisión” de PP y Vox.

miércoles 26 de febrero de 2020, 11:06h

Los ministros y diputados del PSOE y de Unidas Podemos han arropado con ovaciones al titular de Transportes, José Luis Ábalos, para contrarrestar los gritos de “dimisión, dimisión” lanzados desde los bancos del PP y de Vox.

La sonora división de opiniones en el hemiciclo ha obligado a detener el tiempo en la sesión de control al Gobierno, en la que Ábalos se enfrentaba a dos nuevas preguntas de la oposición por la presencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que por las sanciones europeas tiene prohibido pisar suelo europeo.

Según Europa Press, mientras respondía el ministro, los diputados del PP y Vox empezaron a gritar “dimisión, dimisión”, como habían hecho en anteriores plenos por este mismo tema. Esta vez, los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, así como los miembros del Gobierno, se pusieron en pie y prorrumpieron en aplausos para arropar a Ábalos y tratar de silenciar los gritos.

Y cuando los aplausos vencieron a los gritos, y el ministro iba a continuar contestando, PP y Vox volvieron a corear 'dimisión, dimisión' y de nuevo PSOE, Unidas Podemos y el Gobierno retomaron sus aplausos.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que parar el tiempo y recordó al PP que, igual que se había podido escuchar al diputado que preguntaba a Ábalos, también debía permitirse al ministro exponer su respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.