www.elboletin.com

Un nuevo caso en Sevilla eleva a 10 los hospitalizados por el coronavirus en España

Nuevo coronavirus
Ampliar
Nuevo coronavirus

Andalucía, Madrid y Cataluña suman nuevos casos de contagio por coronavirus.

miércoles 26 de febrero de 2020, 09:57h

Aumenta el número de casos de coronavirus en España. Un paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha convertido en el primer caso confirmado en Andalucía, elevando hasta 10 los hospitalizados relacionados con el foco del virus registrado en el norte de Italia.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha señalado esta misma mañana que de los nueve casos comunicados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una entrevista en los Desayunos de TVE, ocho habían dado negativo, y uno seguía en observación pendiente de los resultados, que finalmente han dado positivo en coronavirus, según Europa Press.

Horas antes, la Generalitat catalana ha confirmado un segundo caso de coronavirus en Cataluña de un joven de 22 años que ha estado en Italia, después de que el martes fuera detectada la primera afectada, una mujer de 36 años de origen italiano y residente en Barcelona.

Misma situación se ha vivido en la Comunidad de Madrid, donde su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunciaba también un segundo caso relacionado con Italia.

De esta manera, ya son diez los casos positivos por coronavirus en España, que se localizan en Tenerife, Barcelona, Madrid, Castellón y Andalucía. A todos ellos hay que sumar, recuerda El País, los dos primeros afectados, en La Gomera y Palma de Mallorca, que ya fueron dados de alta hace días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.