Valores que hay que seguir este miércoles: Iberdrola, Cellnex, Aena, OHL

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Iberdrola, Cellnex, Aena, OHL

Cellnex invertirá 1.000 millones en Francia junto con Bouygues

ibex 35 mercados bolsa

Iberdrola ha logrado un beneficio neto de 3.406,3 millones de euros en 2019, cifras históricas que suponen un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha explicado que este resultado ha sido impulsado por las inversiones récord que el grupo ha llevado a cabo durante el año y que han ascendido a 8.158 millones de euros, un 32% más.

Mientras, Cellnex, que ha cerrado el ejercicio 2019 con unas pérdidas de 9 millones, ha anunciado una alianza con la francesa Bouygues para invertir 1.000 millones en el país galo durante los próximos siete años. El objetivo de esta nueva empresa es “desplegar una red nacional de fibra óptica en Francia para proveer conectividad móvil y fija basada en fibra y acelerar el despliegue del 5G en el país”. La empresa española controlará el 51% del capital de la nueva sociedad.

Mientras, el gestor español de aeropuertos Aena, el mayor del mundo por volumen de pasajeros, anunció ayer por la noche un beneficio neto en alza de 8,6% en 2019, a 1.442 millones de euros, beneficiándose de un incremento del tráfico de pasajeros.

Este resultado se ajusta a las previsiones de los analistas consultados por el estudio de informaciones financieras Factset.

OHL ha rediseñado su plan para poner en valor su negocio de Desarrollos, sustentado en el Centro Canalejas de Madrid y en el Old War Office (OWO) de Londres (Reino Unido), según informa El Economista. La operación para dar entrada a un socio con una participación mayoritaria (del 70%) en la división ha quedado aparcada en favor de una venta troceada.

Más información