www.elboletin.com

Unicaja pone en marcha un programa de recompra de acciones de 76,6 millones de euros

Unicaja
Ampliar
Unicaja

El programa de recompra de acciones afectará a un máximo del 5% del capital social y su importe no superará los 76,63 millones.

miércoles 26 de febrero de 2020, 09:11h

Unicaja llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias por valor de 76,6 millones de euros una vez recibida la autorización para ello del Banco Central Europeo (BCE), según ha comunicado hoy el banco andaluz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa afectará a un máximo de 80.515.106 acciones (representativas del 5% del capital social), y su importe monetario máximo asciende a 76,63 millones de euros, “todo ello respetando los límites máximos legales vigentes en cada momento”, señala Unicaja.

Las acciones se comprarán “a precio de mercado”. En concreto, el banco “no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente, o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra”.

En lo que se refiere al volumen, Unicaja “no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El volumen medio diario de las acciones de la sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra”.

Este programa de recompra permanecerá vigente desde el 26 de febrero y hasta el 25 de febrero de 2021. No obstante, la entidad se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, “hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones previstos anteriormente, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios