Rusia desaconseja a sus nacionales viajar a Italia, Corea del Sur e Irán por el brote de coronavirus

Coronavirus

Rusia desaconseja a sus nacionales viajar a Italia, Corea del Sur e Irán por el brote de coronavirus

"El organismo supervisor ruso de los derechos del consumidor y el bienestar humano desaconseja visitar estas naciones".

Toman la temperatura a pasajeros en un aeropuerto de China

Rusia ha recomendado este miércoles a sus nacionales evitar viajes a Italia, Corea del Sur e Irán debido al incremento de casos de coronavirus en estos territorios.

«El organismo supervisor ruso de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor) desaconseja visitar estas naciones hasta que se haya estabilizado la situación epidemiológica por Covid-19», ha indicado el organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Un total de once personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, mientras que los afectados en el país se sitúan en 323. En cuanto a Corea del Sur, también son once los fallecidos y se han confirmado 1.146 casos. Por último, Irán ha elevado a 15 las víctimas mortales del coronavirus y a 95 los contagiados.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que son 2.715 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.064 los contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Más información