www.elboletin.com

La Sareb vende nueve viviendas en alquiler al Gobierno vasco

Pisos
Ampliar
Pisos

La transacción ha supuesto un importe de 742.000 euros e incluye viviendas situadas en distintas localidades vascas.

martes 25 de febrero de 2020, 16:57h

Sareb ha vendido a la agencia pública de alquiler del Gobierno Vasco, la Alokabide, un conjunto de nueve viviendas que se destinarán al arrendamiento, según informó el 'banco malo', que cierra así su primera operación de este tipo con una Comunidad Autónoma.

La transacción ha supuesto un importe de 742.000 euros e incluye viviendas situadas en distintas localidades vascas. Se trata de los inmuebles procedentes del convenio firmado en 2017, cuyo usufructo había sido cedido de forma temporal al País Vasco para alquiler social asequible.

En virtud de la transacción, la agencia del alquiler vasca pretende aumentar el parque de viviendas públicas del País Vasco. De su lado, Sareb "avanza" en el mandato de gestión y venta de la cartera de activos inmobiliarios que recibió para contribuir a hacer frente a las necesidades de vivienda de personas en situación de vulnerabilidad.

Desde su puesta en marcha en 2013, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a disposición de ayuntamientos y comunidades españolas un parque de 4.000 viviendas a destinar a uso social.

En la actualidad, mantiene acuerdos con once comunidades autónomas y once ayuntamientos para la cesión de dichas viviendas en régimen de alquiler asequible. En total están comprometidas en estos programas cerca de 2.400 viviendas, de las que se benefician aproximadamente 6.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.