Casado afirma que una coalición PP-Cs era un “fundamental” para “ir juntos” en las generales

Casado afirma que una coalición PP-Cs era un “fundamental” para “ir juntos” en las generales

“Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas generales”, defiende el líder del PP, quien asegura que la coalición en el País Vasco era clave para ello.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles de que “forzar” una coalición electoral entre Partido Popular y Ciudadanos ante las elecciones del próximo 5 de abril era un “paso fundamental” porque, según ha subrayado, el objetivo debe ser “ir juntos” a las próximas generales y poder echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

De esta forma, según Europa Press, Casado ha querido zanjar la crisis interna abierta estos días en las filas del partido tras apartar a Alfonso Alonso como candidato a lehendakari en los comicios vascos, después de que hubiera expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado con el partido naranja para concurrir juntos en coalición en Euskadi.

Tras asistir a la conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, organizada por el Fórum Europa, Casado ha recordado que se presentó a las primarias del PP en junio de 2018 con un discurso que tenía como “pilar básico” volver a “aglutinar el espacio del constitucionalismo” para poder desalojar de Moncloa a Pedro Sánchez, que había “pactado una moción de censura con los socios más radicales en cualquier gobierno de la historia de España”.

“Por eso, creo que es fundamental que Cs y el PP por primera vez seamos capaces de forzar una coalición preelectoral, que espero que sea tan exitosa como esa plataforma que tuvimos con UPN en Navarra, que nos dio la alcaldía de Pamplona y que nos situó como primera fuerza en la comunidad foral”, ha enfatizado.

Casado ha recalcado que en las generales del 10 de noviembre PP y Cs lograron “más votos” que la izquierda pero menos escaños, lo que hizo que no pudieran gobernar. “No quiero esperar a una tercera ocasión -tras ser derrotado en las generales de abril y noviembre por Sánchez-. Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales. Y estas elecciones anticipadas en Galicia y País Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo”, ha resaltado.

Más información