www.elboletin.com

Applus se dispara un 7,45% en bolsa tras anunciar un incremento del dividendo

Applus se dispara un 7,45% en bolsa tras anunciar un incremento del dividendo
Ampliar

La compañía propondrá a su junta un dividendo de 0,22 euros por acción, un 47,4% más que el pagado el año anterior.

martes 25 de febrero de 2020, 10:45h

Applus se destacaba hoy entre los mejores valores de la bolsa española, con avances que iban yendo a más a lo largo de la sesión hasta cerrar con una subida de más del 7%. La compañía ha anunciado hoy que prevé aumentar más de un 47% su dividendo tras haber cerrado el pasado 2019 con un beneficio de 108,6 millones de euros, un 11,5% más.

En concreto, las acciones de Applus cerraron la sesión con un avance de un 7,45% en el mercado continuo hasta alcanzar los 11,25 euros, huyendo de las dudas que volvían a asaltar a la bolsa española tras el lunes negro vivido ayer.

La compañía propondrá a sus accionistas en la próxima junta general un dividendo de 0,22 euros por acción, lo que supone un incremento en la retribución del 47,4% respecto a los 0,15 euros pagados en 2018, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Applus obtuvo un beneficio de 108,6 millones de euros en términos ajustados en el ejercicio 2019, lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos ascendieron a 1.777,9 millones el año pasado, un 6,1% más, como resultado de un crecimiento orgánico del 5%, el impacto positivo de las adquisiciones del 0,9% y la reducción derivada de las desinversiones realizadas en los últimos doce meses del 0,9%. El impacto por tipo de cambio fue positivo en un 1,1%.

El consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, ha resaltado que de cara a este año la compañía espera que los ingresos orgánicos a tipos de cambio constante crezcan alrededor de un 5%, y, además de haber alcanzado ya el objetivo de mejora de margen para los tres años 2018-2020 del plan, prevé una mejora adicional de entre 10 y 30 puntos básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.