Valores que hay que seguir este martes: Endesa, Amadeus, Applus, Clínica Baviera

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: Endesa, Amadeus, Applus, Clínica Baviera

Endesa se pierde el rebote de la bolsa en la apertura tras ganar un 88% menos en 2019.

ibex35 mercados bolsa

Tras las fuertes caídas de ayer, hoy la bolsa española coge un poco de aire y apuesta por un rebote técnico a la espera de nuevas novedades sobre el coronavirus. Hoy los inversores deberán estar atentos a un buen puñado de empresas que han presentado sus resultados trimestrales, entre ellos Endesa o Applus, mientras que en el terreno de las recomendaciones de los analistas Amadeus recibe un recorte de Morgan Stanley.

Uno de los grandes protagonistas de la temporada de resultados trimestrales es hoy Endesa. La eléctrica ha anunciado antes de la apertura del mercado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 171 millones de euros en 2019, lo que representa una caída del 87,9% con respecto a los 1.417 millones de euros del ejercicio anterior, tras presentar unos deterioros contables totales en sus activos por 1.873 millones de euros. Las acciones abren la sesión con un recorte del 0,20% hasta los 25,03 euros.

También ha presentado sus resultados Applus, que alcanzó en 2019 un beneficio de 55,7 millones de euros, un 34,5% más que en el ejercicio anterior. Además, su consejo de administración propondrá la distribución de un dividendo de 0,22 euros por acción, lo que supone un incremento de un 47,4% respecto al ejercicio anterior.

En el mercado continuo, otro de los valores que habrá que marcar de cerca es Clínica Baviera, después de que ayer la compañía anunciara el cese de su director general tras ocho años en el cargo. “El consejo de administración de Clínica Baviera, en su sesión celebrada el día 24 de febrero de 2020 ha aprobado el cese de Marcos Bueso Sanchis de su condición de director general con fecha de efectos el próximo día 3 de abril de 2020, manifestando su agradecimiento por la intensa y valiosa labor desarrollada por el alto directivo desde su incorporación a la compañía”, se limitó a señalar en un breve comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de Amadeus: de 82 a 80 euros. Pese al recorte, el nuevo precio objetivo supone todavía un potencial de revalorización de más de un 19% respecto al cierre de ayer. Los títulos se mantienen planos, con un ligero descenso del 0,03% en la apertura.

Más información