Rusia se muestra «preocupada» por las acusaciones de Washington de intentar interferir en las elecciones

Rusia se muestra «preocupada» por las acusaciones de Washington de intentar interferir en las elecciones

"Nuestra posición es simple y directa. Rusia no interfiere en los procesos internos de otros países".

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

La Embajada de Rusia en Estados Unidos se ha mostrado este lunes «profundamente preocupada» por las acusaciones de Washington de intentar interferir en las elecciones estadounidenses previstas para noviembre. «La Embajada rusa en Estados Unidos expresa su profunda preocupación ante la promoción de una nueva espiral de especulaciones sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses», ha indicado la legación en un comunicado distribuido a través de la red social Twitter en el que ha criticado que es «llamativo» cómo «las fuerzas políticas de Washington están explotando este mito para su beneficio oportunista».

«Nuestra posición es simple y directa. Rusia no interfiere en los procesos internos de otros países», ha continuado la Embajada rusa, que ha emplazado a los políticos estadounidenses a «dejar de jugar a culpar».

Asimismo, ha señalado que «el sentimiento antirruso en la lucha partidista de Estados Unidos ya ha llevado a una inaudita degradación de las relaciones bilaterales» entre ambos países.

En este contexto, han recordado que Rusia y Estados Unidos «son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas» y tienen «una responsabilidad especial en la paz y la seguridad internacionales». «El diálogo constructivo y pragmático entre nuestros países es crucial para el conjunto de la comunidad internacional», ha aseverado.

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders ha sido informado esta semana por varios altos cargos de Inteligencia de que Rusia estaría tratando de impulsar su campaña presidencial, según informaciones del diario ‘The Washington Post’.

En este contexto, Sanders pidió a Rusia que se mantenga al margen de los comicios y resaltó que «al contrario que (el presidente estadounidense) Donald Trump, no considera a (el presidente ruso, Vladimir) Putin un buen amigo».

Informaciones previas ya alertaban de que Rusia pretende interferir en la cita electoral y que uno de sus objetivos es ayudar a la reelección de Trump, según trasladaron varios medios estadounidenses.

La posibilidad de que se produzca una injerencia rusa en los comicios se encuentra en el punto de mira después de que varias investigaciones hallaran indicios de que Moscú había tratado de intervenir en favor de Trump en 2016, principalmente mediante campañas difundidas en redes sociales.

Más información