Los coches autónomos siguen generando escepticismo

El ranking del día

Los coches autónomos siguen generando escepticismo

Un 25% abraza por completo la idea de los coches autónomos, un 13% la rechaza y un 63% encuentra la idea interesante pero no está seguro de ella.

Coche autónomo

¿Son los coches autónomos el futuro de la automoción? Algunos estudios apuntan que para dentro de 25 años, un 10% de los vehículos que se vendan en el mundo se conducirá solo. Sin embargo, los ciudadanos de hoy en día parecen escépticos a la hora de soltar el volante a pesar de los avances tecnológicos.

De acuerdo con una encuesta publicada por Forbes y que recoge The World Economic Forum, los ciudadanos de la India son los que más apuestan por los vehículos autónomos: Así, un 49% está a favor y no puede esperar para usarlos; un 46% no está seguro pero encuentra la idea interesante y solo un 5% está en contra y dice que nunca lo utilizaría.

China (46%) y Corea del Sur (38%) son los otros países que más apuestan por los coches sin conductor, mientras que los más escépticos son canadienses (18%) y alemanes y británicos (19%).

En el caso de los españoles, un 25% abraza por completo la idea de los coches autónomos, un 13% la rechaza de plano y un mayoritario 63% encuentra la idea interesante pero no está seguro de ella.

Más información