www.elboletin.com

Felipe González advierte al Gobierno que no se pueden hacer las reformas que necesita España con sus apoyos oportunistas

Felipe González en la Asamblea General de AVE 2020
Ampliar
Felipe González en la Asamblea General de AVE 2020

"Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas", asegura el expresidente socialista.

lunes 24 de febrero de 2020, 16:29h
El expresidente del Gobierno Felipe González ha expuesto hoy la necesidad de consensos al tiempo que ha advertido al Gobierno de que no se pueden hacer las reformas que necesita España con los apoyos "oportunistas" que tiene, que también ha calificado de "extrañas geometrías variables".

Así lo ha señalado durante su intervención en una conferencia en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) 2020. Allí ha precisado que "un Gobierno de escasas minorías con apoyos externos, que son digamos oportunistas", tiene que saber que "este país necesita reformas estructurales que no se pueden hacer con estas extrañas geometrías variables que no se ponen de acuerdo con los desafíos que necesita".

A su entender, hay que "sentar las bases y pronto" a través del "diálogo y el consenso" para "volver a dar previsibilidad a España en las próximas décadas, si no, los problemas económicos que se agravan por la incertidumbre política no los podremos enfrentar con seriedad", ha advertido.

AVISA DE PROBLEMAS ECONÓMICOS POR LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA

El expresidente socialista ha expresado también su preocupación por las "descalificaciones" y "enfrentamientos casi sin fundamento" que enturbian el debate político y ha instado a abandonar "posiciones irredentistas" que "menosprecian la convivencia democrática". "Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas y siempre estaré en frente de esa pérdida de mi espacio de libertad y de desarrollo de mis ideas", ha sentenciado.

En este sentido, ha advertido de que "si algunos pretenden tener toda la razón y que los demás no tengamos ninguna, no volveremos a encauzar nuestro futuro en la gran 'polis' de todos para darnos seguridad y previsibilidad en los próximos 30 años". Y eso que a su entender, "lo normal" en España es "la incertidumbre y la fragilidad institucional" y lo "anormal" han sido los 35 años de estabilidad y previsibilidad que hubo, ha asegurado.

Durante su intervención, el expresidente ha lamentado "la cantidad de gente que menosprecia la convivencia democrática, la única en el marco de la Constitución y los Estatutos de Autonomía y el ordenamiento jurídico", al tiempo que ha pedido a quienes no les guste que "lo cambien, pero respetando las reglas de juego, no saltándose las reglas de juego".

A su vez, ha añadido: "Yo no reparto carnets de constitucionalista a nadie, entre otras porque soy de los pocos que quedan cuando se pactó la Constitución", ha recordado. "Y si es posible que se mejore pero que no se menosprecie", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.