Ángel Estrada, nuevo director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del BdE

Banco de España

Ángel Estrada, nuevo director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del BdE

Estrada sustituye en el cargo a Jesús Saurina, que recientemente dio el salto a la Junta Única de Resolución.

Ángel Estrada

La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en la sesión celebrada hoy, ha acordado el nombramiento de Ángel Estrada García como nuevo director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución., según ha anunciado hoy la institución. El nombramiento ha sido ratificado a continuación por el Consejo de Gobierno del Banco de España.

Estrada sustituye en el cargo a Jesús Saurina, que recientemente dio el salto a la Junta Única de Resolución, y al que tanto la Comisión Ejecutiva como el Consejo de Gobierno han expresado su reconocimiento por la sobresaliente tarea desarrollada.

Ángel Estrada (Ponferrada, 1965) es licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y master en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). Ingresó en el Banco de España en 1990 como economista del Departamento de Coyuntura y Previsión y en 2002 fue nombrado responsable de la Unidad de Mercado de Trabajo y Modelización Macroeconómica, dentro de la Dirección General de Servicio de Estudios. Entre 2004 y 2008 ocupó el cargo de asesor económico en la Presidencia del Gobierno, regresando al Banco de España como responsable de la Unidad de Análisis Sectorial y Políticas Estructurales.

En el año 2009 fue nombrado director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional en el Ministerio de Economía y Hacienda, cargo que ocupó hasta 2012. En esa fecha volvió al Banco de España, donde ha sido sucesivamente asesor de Asuntos Internacionales (2012-2013), responsable de la Unidad de Análisis de Impacto de la Regulación Bancaria (2013-2014) y coordinador ejecutivo de Asuntos Internacionales (2014-2018), antes de ser designado director del departamento de Estabilidad Financiera y Política Macroprudencial, cargo que ocupaba en la actualidad.

Más información