www.elboletin.com

El Instituto Cervantes será la 'Casa España' del COE durante los Juegos Olímpicos de Tokyo

Los presidentes del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco
Ampliar
Los presidentes del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco

Alejandro Blanco, ante el coronavirus: "Espero que los Juegos se celebren sin problemas, pero estamos preocupados por lo que pasa en Japón".

lunes 24 de febrero de 2020, 14:59h
El Instituto Cervantes será la 'Casa España' del Comité Olímpico Español (COE) durante los Juegos de Tokyo de este año y servirá como "punto de encuentro" para la delegación española, tras el acuerdo firmado este lunes por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en la sede en Madrid de la institución que vela por el buen uso del español.
"Para nosotros es un gran honor ir al Instituto Cervantes en Tokio, es el más grande y el que tiene más actividad, los japoneses están continuamente allí intentando aprender la cultura española. En los Juegos no hay descanso, por lo que poder montar la 'Casa España' en el Instituto Cervantes tiene mucho significado, será el punto de encuentro para todos los españoles, unir deporte y cultura es uno de nuestros grandes objetivos", afirmó Blanco tras firmar el acuerdo.

El dirigente consideró de "gran importancia" el convenio, por la "gran representación española" del Instituto Cervantes, que consigue dar la "mejor imagen de España a través de la cultura". "El Instituto Cervantes es la representación española en 87 países, por lo que poder utilizar su sede para los Juegos es un honor", añadió.

Además, el presidente del COE se mostró "preocupado" por la enfermedad del coronavirus, aunque espera que "remita" y se puedan celebrar los Juegos "sin ningún problema". "Estamos encantados e ilusionados, pero también un poco preocupados por lo que está pasando en Japón", expresó.

Por su parte, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, recalcó la "gran importancia" de "colaborar con el deporte español", y poder "contribuir a que la presencia de España en los Juegos sea un verdadero éxito". "Nuestra sede se convertirá en la Casa de España para que el COE pueda utilizar nuestras instalaciones, desde rueda de prensa hasta actividades culturales", explicó.

"El deporte español ha ayudado mucho a la literatura, el deporte está muy presente en la cultura y la cultura es nuestro ámbito de trabajo, ojalá la cultura pueda devolverle al deporte todo lo que éste le ha dado a la cultura. Los 87 centros del Instituto Cervantes estarán orgullosos si lo utilizáis para difundir la cultura y deporte", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios