Cooperativas Agro-alimentarias valora el papel de Sánchez en la negociación del presupuesto comunitario

Cooperativas Agro-alimentarias valora el papel de Sánchez en la negociación del presupuesto comunitario

La organización ha solicitado al presidente del Ejecutivo que mantenga la postura de firmeza.

Pedro Sánchez

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha valorado el papel ejercido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la negociación del Marco Financiero Plurianual en la pasada Cumbre Europea, evitando un acuerdo negativo para los intereses del sector agroalimentario español. La organización ha solicitado al presidente del Ejecutivo que mantenga la postura de firmeza, ya que el resultado de las negociaciones definirá la fortaleza de Europa dentro del mercado global.

Para Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Política Agrícola Común (PAC), la política de la que dependen los alimentos que consumen 500 millones de europeos, no debe sufrir un recorte para financiar otras prioridades.

Cooperativas Agro-alimentarias de España considera que, si se quiere exigir mayor contribución medioambiental al sector agrario de la UE, es necesario que se establezcan unas políticas económicas de apoyo para afrontar este reto.

La agricultura y la ganadería europeas representan menos del 1% de las emisiones mundiales de efecto invernadero y realizan un papel fundamental en las zonas rurales, fijando población rural, aplicando las normas medioambientales, de salud y bienestar animal más estrictas a nivel mundial.

A través de la COGECA, organización que representa a las cooperativas de toda la UE, y cuyo presidente es el representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ramón Armengol, se ha remitido una carta a todos los jefes de Gobierno para que la PAC no sufra recortes presupuestarios, contenga medidas de regulación de los mercados y fomente la concentración de la oferta a través de cooperativas, para que los agricultores puedan obtener mayor valor añadido de sus productos y reequilibrar la cadena de valor.

Más información