Bruselas aprueba el control conjunto de Miramax por Viacom y beIN

Competencia

Bruselas aprueba el control conjunto de Miramax por Viacom y beIN

Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque la posibilidad de solapamientos entre las actividades de las compañías son “limitadas”.

Sede de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la operación para el control conjunto de la compañía estadounidense de producción y distribución de cine Miramax por el grupo de medios y producción audiovisual ViacomCBS y beIN, especializado en retransmisiones deportivas y radicado en Catar.

Hasta la transacción, Miramax era una empresa subsidiaria de beIN que acordó a finales de año vender el 49% de la firma a ViacomCBS por 375 millones de dólares (338 millones de euros).

Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque la posibilidad de solapamientos entre las actividades de las compañías son «limitadas», según ha informado en un comunicado la institución comunitaria.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 29 de enero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Más información