www.elboletin.com

Vecinos de Madrid Nuevo Norte presionan Ayuso: “Es el momento de ponerlo en marcha”

Vecinos de Madrid Nuevo Norte presionan Ayuso: “Es el momento de ponerlo en marcha”
Ampliar

Más de una veintena de colectivos y asociaciones vecinales piden reunirse con la Comunidad para conocer la situación sobre la aprobación de Madrid Nuevo Norte.

lunes 24 de febrero de 2020, 13:07h

Más de una veintena de colectivos y asociaciones vecinales han reclamado una reunión a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para recibir información “de primera mano” sobre el estado de la tramitación de Madrid Nuevo Norte (MNN). Para este colectivo “es el momento de ponerlo en marcha”.

“Este proyecto, que los vecinos consideramos fundamental para el desarrollo de nuestros barrios, está a falta de recibir la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid, tras haber sido aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, en julio del pasado año”. Así lo recuerdan estos 24 colectivos y asociaciones, que no se olvidan que las previsiones del Gobierno regional “eran de poder dar el visto bueno definitivo para finales del pasado año”. Sin embargo, “según las últimas declaraciones que hemos podido escuchar, la aprobación se ha retrasado hasta, previsiblemente, el próximo mes de marzo”.

Los firmantes de este documento con el que piden ‘audiencia’ a Díaz Ayuso quieren saber “cómo va el estudio del proyecto por parte de la Comunidad” y confían en que la presidenta “pueda darnos garantías de que la aprobación no sufrirá más retrasos”. “Entendemos que se trata de un expediente largo y complejo, ya que abarca muchos metros cuadrados de la ciudad, y somos cientos de miles los vecinos directamente implicados, por no hablar por el resto de los madrileños y de los españoles en su conjunto”. No obstante, esperan que la Comunidad de Madrid ponga “todo de su esfuerzo para concluir rápidamente el trabajo, permitiendo así que los vecinos del norte tengamos por fin una solución”.

Asimismo, han solicitado un encuentro con el presidente de DCN, “para que nos explique qué calendario maneja la compañía, una vez que esté aprobado el proyecto de manera definitiva”.

Entre los colectivos que han dado este paso está la Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño, la Asociación de Vecinos San Miguel de Chamartín, el Club Deportivo Castilla Chamartín o la Asociación de Comerciantes de López de Hoyos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.