Los olivareros de Jaén salen de nuevo a la calle para protestar contra los bajos precios

Agricultura

Los olivareros de Jaén salen de nuevo a la calle para protestar contra los bajos precios

El sector olivarero convoca acciones en las plazas de los 97 municipios de la provincia “ante la injustificada y crítica situación de bajos precios en origen del aceite de oliva”.

Aceitunas

Los olivareros de Jaén salen este lunes de nuevo a la calle para protestar contra los bajos precios. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, han convocado a los jiennenses a “paralizar” la provincia esta mañana y concentrarse en las plazas de los pueblos para “ante la injustificada y crítica situación de bajos precios en origen del aceite de oliva”.

Esta protesta coincide con la reunión de la comisión interministerial de Agricultura que abandera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en vísperas de que el Consejo de Ministros revise este martes la ley de la cadena alimentaria. Además del jefe del Ejecutivo, a este encuentro asisten los vicepresidentes Carmen Calvo, Pablo Iglesias y Teresa Ribera, así como los ministros de Agricultura, Luis Planas; Hacienda, María Jesús Montero; Trabajo, Yolanda Díaz; Industria, Reyes Maroto; Política Territorial, Carolina Darias; Consumo, Alberto Garzón; e Inclusión, José Luis Escrivá.

Esta tarde el titular de Agricultura comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar de las líneas básicas de actuación de su departamento.

Más información