Siete de cada diez españoles no se plantean comprar un coche eléctrico en la próxima década

Coche eléctrico

Siete de cada diez españoles no se plantean comprar un coche eléctrico en la próxima década

Siete de cada diez españoles (70%) no se plantean comprar un coche eléctrico hasta, al menos, el año 2030, según un estudio elaborado por OcasionPlus.com, que pone de manifiesto la escasa aceptación de estos vehículos en la sociedad española.

Coche eléctrico

Pese a que el Gobierno anunció una nueva edición del Plan Moves, con una asignación de 65 millones de euros (un 40% más que la primera convocatoria del programa), los españoles encuestados no se comprarán un vehículo de estas características por su elevado precio (63%) o por la escasa autonomía de los modelos de gama media (56%).

No obstante, el 74% de los consultados cree que estos coches serán la opción preferencial del futuro por motivos medioambientales, aunque la dotación máxima de 5.500 euros en ayudas a la compra parecen ser insuficientes en la actualidad.

Por otro lado, el 48% tiene entre sus opciones la compra de un vehículo híbrido para el próximo lustro, una alternativa que cada mes está más presente en la mente de los conductores, como confirman los datos de matriculaciones de los últimos meses, con incrementos del 43,4% y del 30,7% en los híbridos enchufables.

A pesar de ello, el carburante más elegido es la gasolina, puesto que el 58% del parque automovilístico español dispone de vehículos con esta motorización, un aumento del 2,2%, mientras que el diésel se desplomó casi un 26% por las incertidumbres que genera, según indican los expertos.

Más información