www.elboletin.com

Estos son los miembros del Govern que estarán en la mesa de diálogo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al vicepresidente, Pere Aragonès, y la portavoz del Govern Meritxell Budó, al reunirse con representantes de JxCat, ERC, la CUP, ANC y Òmnium Cultural, en el Palau de la Generalitat
Ampliar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al vicepresidente, Pere Aragonès, y la portavoz del Govern Meritxell Budó, al reunirse con representantes de JxCat, ERC, la CUP, ANC y Òmnium Cultural, en el Palau de la Generalitat (Foto: Jordi Bedmar)

Quim Torra y Pere Aragonès acuerdan la composición de la delegación catalana en la mesa de negociación con el Gobierno.

lunes 24 de febrero de 2020, 10:34h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, han acordado quien formará parte de la delegación catalana en la mesa de negociación con el Gobierno de coalición, que este miércoles echa a andar.

Según informe el Govern en un comunicado, la representación catalana debería estar integrada por Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Marta Rovira. “Estas son las cuatro personas que la Generalitat quiere al frente de la negociación”. Sin embargo, todas ellas están en prisión o en el “exilio como consecuencia de la represión política”, lo que “impide un funcionamiento normal de negociación”.

Ante esto, han acordado que la delegación esté encabezada por el propio Torra y Aragonès, así como por los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch, las diputadas Elsa Artadi y Marta Vilalta, el diputado Josep Maria Jové, y el ex jefe de gabinete de Puigdemont y Torra, Josep Rius.

Torra y Aragonès, se detalla en la mencionada nota, sólo acudirán a las reuniones de apertura y “en aquellas donde sea necesario sellar acuerdos concretos con la parte española, si fuera el caso”. El resto estará en todos los encuentros que se produzcan y darán cuentas al presidente y al vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios