Igea «nunca» se integraría en la candidatura de Arrimadas

Ciudadanos

Igea «nunca» se integraría en la candidatura de Arrimadas

Reconoce que no tiene "ningún interés" en presentarse pero lo hará si la portavoz no escucha a la militancia.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente ‘Cs eres tú’, Francisco Igea, ha asegurado que «nunca» se integraría en la candidatura de Inés Arrimadas para dirigir a la formación naranja «si no hay cambios» porque la «aspiración» de los críticos es que haya «cambios estructurales».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Igea ha reconocido que no tiene «ningún interés» en presentarse al congreso de Cs y que renunciaría a ello si la portavoz de los ‘naranjas’ en la Cámara Baja demuestra capacidad de integración.

Eso sí, Igea ha señalado que integrar «no significa meter» a personas en «listas», sino llevar a cabo cambios en el partido para terminar con el «cesarismo» de la formación y ofrecer «contrapesos» ante el hiperliderazgo que a su juicio caracteriza a Cs.

ALONSO COMO EJEMPLO DEL «CESARISMO» QUE SUFREN LOS PARTIDOS

En este contexto, el vicepresidente autonómico se ha referido a la sustitución del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como candidato a lehendakari para advertir a Arrimadas. «Le ha pasado a Sánchez, le está pasando a Casado, a nuestro partido… es uno de los grandes problemas de la política europea», ha aseverado.

Igea, que este lunes coincide con Arrimadas en un desayuno informativo en Valladolid, ha señalado que la petición que realizará es «que escuche a los militantes que quieren un partido autónomico y que se comporte hacia dentro como se comporte hacia fuera».

«Es el periodo de escuchar a los militantes», ha incidido Igea, que espera que su partido «aprenda de los errores cometidos» y que el congreso sirva para realizar «un cambio de estrategia». «Esperamos a ver qué dice hoy Arrimadas, la única persona que se ha postulado», ha añadido.

Eso sí, si la dirigente ‘naranja’ no demuestra «receptividad» y no escucha a la militancia, Igea ha dejado claro que dará un paso al frente y presentará su candidatura para competir con Arrimadas por la Presidencia de Cs.

Más información