La prensa impresa lleva a sus portadas el brote de coronavirus en Italia

La prensa impresa lleva a sus portadas el brote de coronavirus en Italia

Los principales periódicos también llevan a sus primeras páginas la crisis en el PP vasco.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El norte de Italia cierra las escuelas y cancela los actos públicos por el virus»; «Casado aparta a Alonso y nombra a Iturgaiz candidato para el País Vasco»; «La tormenta de polvo paraliza el tráfico aéreo y marítimo de Canarias»; «Francisco Igea competirá con Arrimadas por liderar Cs»; «España ofrece renunciar a fondos de cohesión para salvar la PAC»; «El impuesto de sociedades cae por primera vez desde 2014».

EL MUNDO: «Suiza rechazó transferencias sospechosas de Morodo y avisó a la Fiscalía»; «El virus obliga a suspender el Carnaval de Venecia»; «Malestar en la seguridad del Estado por el acceso de Iglesias al CNI»; «La calima paraliza los transportes y cierra los colegios en Canarias»; «Casado fulmina a Alonso a seis semanas de los comicios vascos».

LA VANGUARDIA: «El pacto PP-Ciudadanos se cobra en Alonso a su primera víctima»; «Italia cierra escuelas y cines, y suspende el carnaval de Venecia»; «Sanders se afianza en Nevada como favorito en la carrera demócrata».

ABC: «Casado toma el PP vasco para salvar el pacto con Ciudadanos. Fulmina a Alfonso Alonso por resistirse al acuerdo con Arrimadas e impone como candidato a lendakari a Carlos Iturgaiz por «representar el constitucionalismo en su más amplia expresión». Génova da un golpe de autoridad y lanza un mensaje interno tras tener que aceptar la negativa de Feijóo a formar coalición con Cs en Galicia». ; «El coronavirus avanza en Europa. El norte de Italia cierra espacios públicos y Venecia suspende el carnaval».

EL PERIÓDICO: «El avance del coronavirus sacude el norte de Italia»; «Casado liquida a Alonso y recupera a Iturgaiz»; «Colapso en Canarias por el polvo africano y los incendios»; «Nápoles. El torbellino de pasión que espera al Barça».

EL CORREO: «Casado fulmina a Alonso, recupera a Iturgaiz y deja al PP vasco desconcertado»; «El coronavirus amenaza con dejar a Italia aislada del resto de Europa»; «Sellan con espuma el vertedero de Zaldibar»; «Bernie Sanders lidera la nominación demócrata».

LA RAZÓN: «Casado fulmina a Alonso y recupera al «aznarista» Iturgaiz para el PP vasco»; «Italia enferma, Europa tiembla»; «La fiscal Delgado se estrenará con el informe de acusación del «Delcygate» en el TS»; «Moncloa, dispuesto a ceder la gestión de El Prat y Cercanías a la Generalitat»; «Josep Sánchez Llibre: «Derogar la reforma laboral sin acuerdo será un cambio de modelo»».

Más información