www.elboletin.com

Una concentración animalista en Valencia pide unas Fallas "sin toros" y defiende que la tauromaquia "es antisocial"

Concentración de PACMA en Valencia
Ampliar
Concentración de PACMA en Valencia (Foto: Europa Press)

Las personas concentradas han pronunciado consignas como "València merece unas Fallas sin tortura", "Puig, Oltra, los toros nos importan".

sábado 22 de febrero de 2020, 20:41h
Una concentración animalista celebrada durante la tarde de este sábado en Valencia ha exigido la celebración de unas Fallas "sin toros", ha defendido que la tauromaquia "es antisocial" y ha exigido el cumplimiento de la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana, ya que, según los convocantes, "a pesar de ella, los niños y niñas acceden en toda la Comunitat a las plazas de toros y a estos mal llamados festejos".

En la protesta, convocada por PACMA y bajo el lema #FestesSenseBous (fiestas sin toros), ha participado la presidenta de PACMA, Laura Duarte, y la coordinadora provincial en Valencia y vicepresidenta del partido, Raquel Aguilar.

Las personas concentradas han pronunciado consignas como "València merece unas Fallas sin tortura", "Puig, Oltra, los toros nos importan", "tauromaquia vergüenza nacional" o "la tortura ni es arte ni es cultura".

Asimismo, en un manifiesto leído por integrantes de la formación, han exigido el cumplimiento de la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana, que, según han remarcado "prohíbe a los y las menores asistir y participar en actos taurinos".

No obstante, han denunciado que "a pesar de esta ley, los niños y niñas acceden en toda la Comunitat a las plazas de toros y a estos mal llamados festejos", algo que "supone una vulneración de los derechos de la infancia según el Comité de los Derechos del Niño de la ONU".

"DESDE LAS INSTITUCIONES SE MIRA HACIA OTRO LADO"

En esta línea, han criticado que en la Comunitat Valenciana "existen, además, escuelas de tauromaquia, donde los menores pueden asistir a clases en las que les enseñan cómo torturar a un animal, y están expuestos a una actividad violenta que supone una violación de sus derechos a la integridad física y mental".

La presidenta de PACMA, Laura Duarte, ha exigido en el manifiesto "valentía política" para "enfrentarse al lobby taurino" y ha defendido que "la tauromaquia es antisocial".

Finalmente, han reprochado que "desde las instituciones se mira hacia otro lado" y han expresado su "decepción" con que "pese al cambio de color político" en la Comunitat y en la ciudad de València "se sigan apoyando festejos taurinos". "Los políticos no están a la altura. Se les debería caer la cara de vergüenza", ha pronunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.