www.elboletin.com

Carlos Llavador se acerca a los Juegos de Tokio tras conquistar la Copa del Mundo de El Cairo

El floretista español Carlos Llavador
Ampliar
El floretista español Carlos Llavador

El tirador madrileño venció con solvencia a algunos de los mejores floretistas del mundo.

sábado 22 de febrero de 2020, 20:33h

El floretista español Carlos Llavador está muy cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conquistar este sábado la Copa del Mundo de florete masculino, celebrada en El Cairo (Egipto), a falta de una prueba para clausurar el calendario.

El tirador madrileño venció con solvencia a algunos de los mejores floretistas del mundo en una prueba en la que no tuvo cruces fáciles. Llavador venció al estadounidense Race Imboden, a los rusos Dmitry Zherebchenko y Alexander Sirotkin y al japonés Toshiya Saito en su camino hacia las medallas.

Llavador eliminó en semifinales al americano Alexander Massialas, quinto del mundo, por un incontestable y en la final, el español derrotó al italiano Andrea Cassara, cuarto del mundo y uno de los floretistas más laureados del panorama internacional. Llavador ganó 15-6 y cerró una sensacional actuación en la capital egipcia.

"Estoy muy contento por haber conseguido dar el nivel que tanto llevaba buscando", dijo Llavador en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Esgrima. El capitalino tendrá que defender el próximo mes de marzo su plaza para los Juegos en la que será la última y definitiva prueba antes de la cita en Tokio de este verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios