www.elboletin.com

El 8M calienta motores en Madrid con una manifestación para exigir una educación afectivo-sexual

Acción feminista para exigir una educación afectivo-sexual
Ampliar
Acción feminista para exigir una educación afectivo-sexual (Foto: Feministas Tetúan)

Esta acción se enmarca en lo que llaman la 'Operación Araña' y forma parte de las acciones de la 'Revuelta Feminista', de cara al próximo 8M.

sábado 22 de febrero de 2020, 17:36h

Colectivos feministas se han manifestado desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación, reivindicando los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres, calentando motores para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta acción se enmarca en lo que llaman la 'Operación Araña' y forma parte de las acciones de la 'Revuelta Feminista', de cara al próximo 8M. En el manifiesto, estos colectivos han expuesto que quieren una "educación afectivo-sexual integral, laica, pública, gratuita e inclusiva que defienda los derechos de la infancia y de toda la sociedad".

A su juicio, actualmente la educación afectivo sexual "es casi inexistente". "Exigimos a las instituciones una educación laica pública, gratuita e inclusivo con mayor inversión que garantice los recursos materiales y humanos para asegurar su calidad", han pedido.

Además, han propuesto planes y cursos de formación al profesorado con los apoyos materiales y humanos necesarios para que la educación afectivo-sexual de calidad "sea una realidad"; así como servicios de atención a la salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolecentes accesibles las 24 horas los 365 días de gestión pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.