Colau dice que es «deseable» que Albiach sea presidenta de la Generalitat para superar los bloques en Cataluña

Cataluña

Colau dice que es «deseable» que Albiach sea presidenta de la Generalitat para superar los bloques en Cataluña

"No será facil, pero hemos demostrado que no hay imposibles", ha subrayado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el encuentro confederal de Unidas Podemos

La alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, Ada Colau, ha asegurado este sábado que es «deseable» que la candidata de la formación a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, sea la próxima presidenta de la Generalitat para superar los bloques en Cataluña.

En su intervención durante el acto ‘Caminando Juntas’ que se ha celebrado en Madrid, Colau ha señalado que la candidata de los comuns será la «próxima» presidenta de la Generalitat. «No será facil, pero hemos demostrado que no hay imposibles», ha subrayado.

Así, la alcaldesa de Barcelona ha arropado a Albiach durante este acto en el que han estado presentes las direcciones de las organizaciones que conforman Unidas Podemos. Considera que sería la «única garantía» para acabar con el bloqueo, que a su juicio, representa el actual Gobierno de la Generalitat.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, será proclamada la candidata de la formación a las elecciones catalanas el próximo miércoles al ser la única que ha conseguido los avales necesarios, como estaba previsto en el calendario de las primarias en este caso.

Aunque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado el adelanto electoral en Cataluña, todavía no se sabe la fecha concreta de estos comicios.

En este sentido, Colau espera que se «acabe con la polarización infame» con estas elecciones porque, a su juicio, el actual Ejecutivo de la Generalitat «no cree en el diálogo».

Más información