Las portadas de la prensa impresa se centran en las elecciones en el País Vasco, Galicia y Cataluña

Las portadas de la prensa impresa se centran en las elecciones en el País Vasco, Galicia y Cataluña

El coronavirus y las protestas del campo comparten el protagonismo en las pimeras páginas de los principales periódicos.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Casado lleva al límite la crisis con el PP vasco por la coalición con Cs»; «La UE fracasa en su intento de aprobar el primer presupuesto de la era post-Brexit»; «Yulimar Rojas ‘vuela’ en Madrid. La venezolana Yulimar Rojas batió ayer el récord mundial de
triple salto en pista cubierta en la reunión de Madrid»; «Italia aísla 10 pueblos por 16 casos del coronavirus»; «El SPD alemán pide vigilar a la ultraderecha tras la matanza de Hanau»; «Castells promete acabar con la precariedad de los profesores asociados».

EL MUNDO: «Sánchez coloca a Iglesias en la comisión que controla el CNI. El PNV asegura que recaudará las cotizaciones y pagará las pensiones»; «50.000 personas aisladas por el coronavirus en Italia»; «La Unión Europea fracasa en su primer reparto de fondos sin Reino Unido»; «El PP sella su pacto en el País Vasco con Cs y reta a Alonso: «O acepta o se va»»; «Trump purga al jefe de Inteligencia por advertir de otro ‘Rusiagate'»; «La oficina inteligente que supura lipoatrofia»; «Primer permiso para Rato tras 16 meses de cárcel».

LA VANGUARDIA: «Madrid sale en tromba contra Sánchez por la armonización fiscal. Día Ayuso acusa al Gobierno de «dar la Seguridad Social al País Vasco» mientras pretende «subir impuestos a los madrileños»»; «Calles vacías por el virus en Italia»; «Crisis declarada en el Barça que abre la puerta a un adelanto electoral»; «Duro choque del PP vasco con Casado por el pacto electoral con Ciudadanos»; «La UE fracasa en su intento de pactar el presupuesto»; «Barcelona. La comunidad china acaba la cuarentena»; «Nueva ley contra los falsos autónomos».

ABC: «Ayuso acusa a Sánchez de asediar a Madrid y ceder ante el País Vasco. Las autonomías del PP temen que Montero les imponga una subida fiscal, mientras los letrados de la Seguridad Social alertan de que el pacto con el PNV pone en riesgo la caja única».

EL PERIÓDICO: «Italia aísla a casi 50.000 habitantes por el virus. El Gobierno pide a 10 pueblos del norte que se confinen tras el contagio de 17 residentes»; «Tormenta en Bularia por el caso de blanqueo en BCN»; «La UE encalla en el primer presupuesto tras el ‘brexit'»; «El líder vasco del PP se rebela contra la coalición con Cs»; «Un motín en la junta del Barça acorrala a Bartomeu».

EL CORREO: «Ermua volverá a cerrar las ventanas si se reaviva el fuego»; «Casado exige a Alonso que acepte su pacto con Cs o abandone la dirección del PP vasco»; «Italia aísla a 50.000 vecinos de diez pueblos por un brote de coronavirus»; «Fracasa la cumbre de la UE para aprobar los primeros Presupuestos tras el Brexit».

LA RAZÓN: «Génova empuja a Alonso a la dimisión tras pactar con Cs sin su aval»; «El recorte del campo dinamita la cumbre de la UE»; «»Delcygate»: las maletas sin control no eran «valija diplomática»»; «Podemos e IU no culminarán su fusión en Vistalegre»; «Anuncios sin famosos y apuestas desde las ocho de la tarde».

Más información