El ICO destina 202 millones a once fondos que invertirán 910 millones en compañías españolas

Financiación

El ICO destina 202 millones a once fondos que invertirán 910 millones en compañías españolas

Los once fondos han sido seleccionados en la duodécima convocatoria de 'Fond-ICO Global' a la que se han presentado 32 participantes.

Billetes euro

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de su sociedad de capital riesgo Axis, invertirá 202 millones de euros en once fondos, que se comprometen a reinvertir 910 millones de euros en compañías españolas, según informó en una nota de prensa.

Los once fondos han sido seleccionados en la duodécima convocatoria de ‘Fond-ICO Global’ a la que se han presentado 32 participantes, de los que el 28% son internacionales.

Del volumen total de inversión aprobado, 90 millones de euros se destinarán a los tres fondos de capital expansión Espiga Equity Partners, MCH Private Equity Investments y Quadriga Asset Managers.

Asimismo, 61 millones de euros se destinan a cuatro firmas de ‘venture capital’ Seaya Capital Gestión, Ysios Capital Partners, Ged Capital Development y Kanoar Ventures.

Unos 37 millones de euros irán a parar a los fondos de deuda seleccionados Talde Gestión y Atalante SAS (Capza). En la categoría incubación y transferencia de tecnología, el ICO va a invertir 14 millones de euros a Business Booster y Demium Startups.

Los fondos en los que participa Fond-ICO Global realizan inversiones en empresas en todas sus fases de desarrollo, prestando especial atención a las inversiones en primeros estadios e innovación. Desde su lanzamiento han inyectado ya más de 3.200 millones de euros en 552 inversiones en compañías españolas, que dan empleo a más de 155.000 trabajadores.

La decimotercera convocatoria de Fond-ICO Global se realizará a lo largo de 2020 con los fondos disponibles. Axis fue creada en 1986 y gestiona en la actualidad 2.650 millones de euros mediante tres fondos: Fond-ICO Global, Fond-ICO Infraestructuras y Fond-ICO Pyme.

Más información