Making Science debuta en el MAB con una subida del 50%

Bolsa y empresas

Making Science debuta en el MAB con una subida del 50%

Making Science ha marcado un primer precio a las 12:00 horas de 4,8 euros por título, frente al valor de referencia de 3,2 euros.

ibex 35 mercados bolsa

La compañía de marketing digital Making Science se ha convertido este viernes en la primera empresa en incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2020 y ha debutado con una subida del 50% del precio de la acción.

En concreto, la empresa ha marcado un primer precio a las 12.00 horas de 4,8 euros por título, frente al valor de referencia de 3,2 euros que había fijado el consejo de administración para su debut y que suponía valorar el 100% de la compañía en 22,6 millones de euros.

El debut de Making Science se ha materializado después de que el consejo de administración del MAB diera luz verde a su incorporación tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El código de negociación de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil es ‘MAKS’. El asesor registrado ha sido Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco ha actuado como proveedor de liquidez.

Making Science es una empresa especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital que opera en los mercados de publicidad digital, analítica de datos, comercio electrónico y la nube.

Con esta operación de incorporación al MAB, espera aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional y habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

Asimismo, pretende facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías, ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva, fidelizar al personal y aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc.

La consultora tecnológica prevé iniciar su actividad en Italia y América Latina en los próximos meses con la contratación de directores comerciales y la apertura de oficinas en cada una de estas regiones.

Más información