Zapatero sale en defensa del Gobierno sobre Delcy Rodríguez y carga contra el PP

Venezuela

Zapatero sale en defensa del Gobierno sobre Delcy Rodríguez y carga contra el PP

El expresidente del Gobierno defiende la actuación del Ejecutivo de coalición con Delcy Rodríguez, que “no entró” en España, y critica el surrealismo del PP.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este viernes la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con el asunto del encuentro del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien “no entró” en España, y ha criticado el “surrealismo” del PP con todo este tema.

En declaraciones a los periodistas en unas jornadas en la Universidad de Almería recogidas por Europa Press, Zapatero ha manifestado, tras ser preguntado sobre si el Gobierno central ha actuado correctamente en todo este asunto de Delcy, que “absolutamente” y ha añadido que le resulta “insólito y al mismo tiempo tranquilizador” que los partidos de la oposición, principalmente el PP, hagan de Venezuela “casi el primer tema de oposición”.

Esto pone de manifiesto, en su opinión, que si la oposición sólo se centra en el asunto de Venezuela es que la evolución de España es buena y que tenemos una oposición “con carencia de imaginación, de recursos y de músculo muy notable”. Para el expresidente, sin duda, hay que felicitar al Gobierno central porque si la oposición sólo tiene Venezuela es que “las cosas las está haciendo muy bien”.

Asimismo, ha añadido que le gustaría ver alguna vez a la derecha apostar por soluciones pacíficas en el mundo ante problemas difíciles y conflictivos. Ha indicado que tanto para los casos de Irak o Venezuela, siempre, “el registro que utiliza la derecha es el de la salida confrontacional y demonizar a unos y avalar el uso de la fuerza”.

Rodríguez Zapatero también se ha referido al hecho de que, en un “alarde de surrealismo máximo o mágico”, hay algunas personas del PP que le quieren quitar la condición de expresidente por la tarea que está desarrollando de intentar que no haya una guerra civil en Venezuela y que se encuentren soluciones.

Además, ha indicado que Delcy Rodríguez “no entró” en España y se cumplieron las normas, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha reconocido a Juan Guaidó “como presidente”, pero al PP no le “vale nada y le da igual”.

Más información