Admiten que la Diputación de A Coruña se sume a la demanda sobre el pazo de Meirás

Franco

Admiten que la Diputación de A Coruña se sume a la demanda sobre el pazo de Meirás

La magistrada considera en el auto que la Diputación tiene un interés directo y legítimo en la causa.

Pazo de Meirás

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha acordado en un auto aceptar la solicitud de la Diputación Provincial de A Coruña para intervenir en el proceso iniciado por el Estado el pasado mes de julio para reclamarle a la familia Franco la propiedad del pazo de Meirás.

La administración se adhiere, de esta forma, al procedimiento judicial, pero no tiene carácter autónomo, pues su legitimación para intervenir está subordinada a la parte demandante, es decir, al Estado. Al igual que el Ayuntamiento de Sada y la Xunta, intervendrá en el proceso en calidad de parte coadyuvante adhesiva simple del demandante, según informa el Poder Judicial.

La magistrada considera en el auto que la Diputación tiene un interés directo y legítimo en la causa. A la hora de acordar su intervención en el proceso, ha tenido en cuenta el documento presentado en la demanda, de fecha 28 de marzo de 1938, en el que consta que la ciudad y provincia de A Coruña hicieron “la ofrenda donación de las Torres de Meirás” a Francisco Franco.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha fijado los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio, a las 09.30 horas, como fechas para la celebración del juicio.

Más información