El Comité de Airbus plantea una gran concentración en Madrid

ERE de Airbus

El Comité de Airbus plantea una gran concentración en Madrid

La próxima semana los sindicatos convocarán una asamblea de trabajadores.

Airbus

El presidente del comité de empresa del Centro Bahía de Cádiz de Airbus por CCOO, Pedro Miguel Sánchez, ha anunciado este viernes, cuando han comenzado ante las plantas de esta empresa las movilizaciones por los despidos anunciados, que «se está trabajando en una gran concentración del sector aeroespacial de España en Madrid para exigir la implicación de todas las instituciones públicas para facilitar el impulso y el fortalecimiento de toda la industria».

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha afirmado que están pendientes a una próxima reunión en el ámbito nacional, que se celebra el 3 de marzo, y en la que la empresa en España adelantaría datos de excedente por centro. «La primera semana de marzo convocaremos asamblea de trabajadores donde trasladaremos dicha información», ha señalado.

Además de la gran movilización que plantea el sector a nivel nacional, Pedro Miguel Sánchez ha asegurado que se quiere abrir una mesa interministerial con la participación de sindicatos y empresarios con el objeto de consensuar un plan industrial para el sector aeroespacial español «porque este es un sector estratégico en la industria española y los estamentos públicos así lo tienen que ver».

«En la concentración se ha transmitido a la plantilla calma y cautela porque este tipo de cuestiones no son nuevas en nuestra empresa, a lo largo de los tiempos hemos vivido situaciones similares y siempre hemos salido adelante de manera negociada y pactada», ha recordado.

En este sentido, ha manifestado que continúan «abiertos a un proceso de negociaciones con la dirección de la empresa tanto en el ámbito europeo como en el ámbito nacional para que dicha reestructuración se avise de manera no traumática».

Los datos ofrecidos por la empresa en el comité europeo señalaban un total de 630 empleos afectados hasta finales de 2021 en todo el territorio nacional, aunque aún se desconocen los datos concretos de cada centro de trabajo.

Más información