OHL se refuerza en Chile con obras para instalaciones renovables por 80 millones

Empresas

OHL se refuerza en Chile con obras para instalaciones renovables por 80 millones

OHL construirá instalaciones de generación de energía renovable para terceros en Chile.

Trabajdor de OHL

OHL se ha adjudicado dos contratos de obras en Chile, en los dos casos para construir instalaciones de generación de energía renovable para terceros que, en conjunto, suman un presupuesto de 80 millones de euros, según informó la empresa.

La compañía participada por el grupo Villar Mir refuerza así su actividad en Chile y su experiencia en construcción de este tipo de instalaciones, ámbito en el que asegura ha levantado como contratista proyectos que suman 850 megavatios (MW) en distintos países y en el último año logró otros nuevos por 300 MW.

En cuanto a los contratos conseguidos ahora, uno de ellos supone la construcción de una planta fotovoltaica de 86 MW en la región chilena de Atacama para el grupo austriaco Clean Capital Energy (CCE) por un importe de a 70 millones de euros.

Se trata de la segunda fotovoltaica que el grupo que preside Juan Villar-Mir de Fuentes construirá para esta firma en Chile, toda vez que el pasado año ya le adjudicó una primera.

El alcance del contrato contempla todo el proceso de construcción, desde la ingeniería hasta la ejecución de la planta y el suministro de todos los equipos principales, su posterior operación y mantenimiento, e incluso su interconexión con el sistema eléctrico del país.

El segundo proyecto adjudicado a OHL en Chile supone la construcción de un parque eólico para la firma española Opdenergy por 10 millones de euros.

También en este caso la compañía no sólo acometerá la construcción, sino también la ingeniería, puesta en marcha e interconexión eléctrica con el sistema eléctrico nacional.

Más información