El Sabadell elevará el peso de los independientes en su consejo con el nombramiento de Mireia Giné

Banca

El Sabadell elevará el peso de los independientes en su consejo con el nombramiento de Mireia Giné

Mireia Giné Torrens sustituye a Maria Teresa Garcia-Milà Lloveras en el consejo de administración del Sabadell.

Banco Sabadell

El consejo de administración de Banco Sabadell propondrá en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará en el mes de marzo, el nombramiento como consejera independiente de Mireia Giné Torrens, reforzando así el peso de los miembros con esta categoría en su órgano de administración.

Giné sustituirá a Maria Teresa Garcia-Milà Lloveras –consejera externa–, que deja una vacante en la cúpula de la entidad para favorecer la incorporación de un nuevo miembro independiente transcurridos trece años desde su primer nombramiento.

No obstante, Garcia-Milà continuará vinculada al grupo como presidenta de Sabadell Information Systems (Sabis), la filial tecnológica de Banco Sabadell, a cuya plataforma migró en 2018 TSB causando diversas incidencias. La entidad eleva en este sentido la presencia de mujeres en la alta dirección.

La nueva presidenta de Sabis es catedrática del departamento de economía y empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, directora de la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE), investigadora y miembro del consejo de dirección del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) y consejera independiente de Repsol.

De su lado, Giné, especialista en gobierno corporativo, es profesora del departamento de finanzas de IESE y directora de iniciativas internacionales del Wharton Research Data Services (WRDS) de la Escuela de Negocios perteneciente a la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

Más información