Twitter prueba una nueva forma de señalar la desinformación en los tuits de políticos

Redes Sociales

Twitter prueba una nueva forma de señalar la desinformación en los tuits de políticos

Twitter señalará la información incorrecta o falsa que los políticos y otras figuras públicas compartan en la red social con ventana de color naranja que irá acompañada de una aclaración.

Twitter movil redes sociales

La compañía tecnológica está buscando la forma de enfrentar la desinformación en su plataforma social, como recoge NBCNews, y ha iniciado las pruebas de un formato que llama la atención sobre la información falsa o incorrecta.

En la demostración facilitada al medio citado, Twitter indicará con una ventana de color llamativo, naranja o rojo, que un ‘tuit’ contiene desinformación, y explicará en ella que viola las políticas de la compañía.

Debajo, aparecerá también la aportación de terceros, que indicarán el error y incluirán la información correcta. Este apartado se reconocerá por el icono de un escudo que aparece junto al nombre del usuario.

La compañía no ha compartido una fecha para la nueva función, pero llega en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. se dirige a contrastar la información publicada por políticos y otras figuras públicas.

Más información