Valores que hay que seguir este viernes: BME, Pescanova, IAG, Sabadell

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este viernes: BME, Pescanova, IAG, Sabadell

Abanca pagaría 200 millones por el 54% de Nueva Pescanova

ibex35 mercados bolsa

Abanca, que controla el 39,29% de Nueva Pescanova, ha realizado en los últimos días una oferta a CaixaBank, que controla el 15,3%, Banco Sabadell, con el 24,5%, Bank of America, con el 9%, además de una pequeña participación que tiene el fondo Brookfield (4%), para comprarles sus participaciones y así poder controlar el 93% del capital de la sociedad, según informa Cinco Días. La operación ascendería a un total de 200 millones.

SIX, el operador bursátil suizo que ha lanzado una OPA de 2.843 millones de euros por el 100% de BME, descartó ayer modificar a la baja el precio de la operación tras la aprobación, esta misma semana, por el Gobierno de una tasa sobre las transacciones financieras. La llamada tasa Tobin gravará con un 0,2% cualquier compraventa de acciones de empresas con un valor de mercado superior a los 1.000 millones de euros.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha cifrado en 29.300 millones de dólares (27.151 millones de euros) el impacto del brote de coronavirus en las aerolíneas a nivel internacional. IAG amanece con un retroceso bursátil del 1,35% en el Ibex 35 y se convierte en uno de los valores más penalizados del arranque de la jornada.

Por otro lado, la economista María Teresa García-Milà, consejera externa de Banco Sabadell, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la entidad, donde la sustituirá como consejera independiente Mireya Gin.

Más información