Muere por coronavirus un médico de un hospital de Wuhan que recibía a los pacientes contagiados

Coronavirus

Muere por coronavirus un médico de un hospital de Wuhan que recibía a los pacientes contagiados

Peng, de 29 años se contagió cuando trabajaba en la campaña contra el nuevo brote de coronavirus.

Personas con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus

Peng Yinhua, un médico de un hospital de Wuhan que recibía a los pacientes contagiados con coronavirus a su llegada, ha muerto por el virus este jueves por la noche, según han informado las autoridades sanitarias locales.

Peng, de 29 años y experto médico en cuidados respiratorios intensivos, se contagió cuando trabajaba en la campaña contra el nuevo brote de coronavirus en el hospital del distrito de Jiangxia en Wuhan. Fue hospitalizado el 25 de enero y fue trasladado cinco días después al hospital Jinyintan de Wuhan.

El médico ha muerto por el virus este jueves a las 21.50 horas, a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida en el hospital de Jinyintan. Las autoridades sanitarias del distrito de Jiangxia han manifestado sus condolencias a la familia por el fallecimiento del médico.

Las autoridades sanitarias chinas han pedido a las agencias sanitarias que soliciten al departamento de veteranos los debidos homenajes a los trabajadores sanitarios fallecidos, el apoyo necesario a las familias y ayuda económica para poder afrontar las dificultades por los decesos, además de que se hagan públicas sus historias de lucha contra el brote de coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China se ha cobrado la vida de más de 2.200 personas y ha dejado contagiadas a más de 75.000, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.

Más información