Disparidad de temas en las portadas de la prensa impresa

Disparidad de temas en las portadas de la prensa impresa

Los principales periódicos no se ponen de acuerdo en las noticias que analizan en sus primeras páginas.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Conmoción en Alemania tras la matanza cometida por un utraderechista. El miedo se respira en Hanau, ciudad diversa»; «El PP vasco amenaza con dinamitar la coalición con Cs»; «Sánchez considera «altamente decepcionante» el plan presupuestario de la UE»; «Los maestros deberán hacer prácticas un año antes de poder ejercer»; «Delgado defiende su paso por el Gobierno como una «fortaleza» para ser fiscal general»; «La ley de libertad sexual, segundo foco de tensión en el Ejecutivo»; «Sánchez y Torra abrirán la mesa de diálogo el miércoles».

EL MUNDO: «EEUU dejará de comunicar información con España si no veta el 5G de Huawei»; «»Dolores Delgado: «Soy una fiscal de trincheras»; «Sánchez da al PNV la vía para romper la caja de las pensiones. Torra impone la fecha de la mesa de autodeterminación»; «»El veneno del odio y del racismo está ya en la sociedad alemana». Merkel advierte del avance del terrorismo ultra en Alemania tras un atentado con diez muertos»; «El Gobierno desautoriza a Justicia para satisfacer a Podemos en la ley del ‘sí es sí'»; «El PP vasco se rebela ante el acuerdo de Casado y Arrimadas».

LA VANGUARDIA: «Hacienda quiere armonizar los impuestos de sucesiones y patrimonio»; «Alemania, en estado de shock tras el atentado ultraderechista en Hanau»; «Acuerdo histórico con Euskadi sobre Seguridad Social y prisiones»; «Tira y afloja de PSOE y UP por la ley de libertad sexual»; «Harrison Ford: «No estamos por encima de la naturaleza»»; «Braithwaite se viste de blaugrana».

ABC: «La Moncloa presionó a Macron para que no recibiera a Guaidó. Después del encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez en Barajas el Gobierno se movilizó para que los mandatarios de Francia y Alemania rebajaran la visita del presidente encargado porque es lo que iba a hacer Sánchez».

EL CORREO: «Salud levanta la alerta al «descender» la contaminación y extinguirse los incendios. Los empresarios piden al Gobierno un nuevo vertedero «lo antes posible»»; «Fernando Buesa y su escolta, en la memoria»; «El Gobierno acepta traspasar la gestión de la Seguridad Social para culminar el Estatuto»; «Medio millón de peticiones para ver la Eurocopa en San Mamés».

LA RAZÓN: «Moncloa ocultó a Portugal que Delcy cruzó su espacio aéreo. Venezuela comunicó a Exteriores el plan de vuelo de su delegación tras despegar. España debió advertir al país vecino de que la «dos» de Maduro violaría las sanciones de la UE»; «Delgado se aferra a su sillón»; «Podemos se impone: la ley del «solo sí es sí» se aprobará antes del 8-M»; «Sanidad quiere incluir el alzhéimer en la ley de eutanasia»; «Telefónica general el doble de liquidez que en 2015 y prevé una ola inversora».

Más información