Calvo confirma que el Consejo de Ministros abordará el martes la Ley de la cadena alimentaria

Alimentación

Calvo confirma que el Consejo de Ministros abordará el martes la Ley de la cadena alimentaria

"Tienen reivindicaciones legítimas acumuladas de muchos años por la dejadez del Partido Popular de no hacer nada hasta que haya un incendio".

Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este jueves que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo martes, día 25, un real decreto ley que transforma la Ley de la cadena alimentaria y que permitirá a los agricultores «tomar decisiones donde les hace falta».

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, la ministra de Presidencia ha subrayado que en el Gobierno liderado por Pedro Sánchez está «muy atentos» a las reclamaciones del sector de la agricultura porque sus demandas son legítimas.

«Estamos muy atentos a escucharles porque es muy legítimo lo que piden», ha indicado ministra portavoz, que ha asegurado que el martes en el Consejo de Ministros se tomarán «decisiones importantes» que harán «la vida más fácil» a los agricultores.

En este sentido, ha avanzado que está previsto aprobar un real decreto ley para reformar la Ley de la cadena alimentaria que data de 2013 y ha señalado que habrá una decisión «muy interesante» que será del Ministerio de Hacienda.

«Tienen reivindicaciones legítimas acumuladas de muchos años por la dejadez del Partido Popular de no hacer nada hasta que haya un incendio», ha enfatizado Calvo.

Si bien ha declinado usar la expresión «apretad» empleada por el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Presidencia ha recalcado que están abiertos a que los agricultores «se expresen» y que les «escuchemos como estamos haciendo».

«El Gobierno está respondiendo, que es lo que debemos hacer», ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, que también ha recordado que el sector del campo es una parte muy importante de la España rural que «reclama soluciones».

RELACIÓN CON PODEMOS

Preguntada sobre las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición, la ministra portavoz ha defendido que el funcionamiento en el seno del Ejecutivo es «de normalidad absoluta» y que no existen dobles «visiones».

«No he visto dos visiones en el Gobierno. Comprendo que la novedad de ser un Gobierno de coalición por primera vez le pone foco, pero cuando hay una ley que entra en zonas de otros ministerios siempre hay ajustes, desajustes y necesidad de hablar», ha explicado.

En cualquier caso, ha sostenido que estas posturas se encuentran «en todos los Gobiernos del mundo». «Es el día a día de todos los gobiernos del mundo», ha zanjado.

Más información