CCOO convoca una concentración este viernes a las puertas de Airbus en Getafe

ERE de Airbus

CCOO convoca una concentración este viernes a las puertas de Airbus en Getafe

El sindicato reclama el apoyo de la Comunidad de Madrid para que “sume esfuerzos más allá de la ideología política”.

Airbus

CCOO ha convocado a los trabajadores de Airbus en Getafe a una concentración este viernes, a las 10 horas, a las puertas de la empresa en protesta por la reestructuración prevista por la compañía, que supondrá el despido de 630 trabajadores hasta finales de 2021 en España, aunque todavía se desconoce a cuántos empleados afectará en Getafe.

Desde la federación de Industria de CCOO y la sección sindical interempresas de CCOO de Airbus han exigido una apertura de diálogo social en primer término en el ámbito europeo «para que desde la solidaridad, redistribución de las cargas de trabajo y diversificación de las actividades de los países afectados solventar la reestructuración anunciada».

También han pedido al Gobierno central que, mediante su participación en la compañía vía SEPI, emplace a la máxima dirección de Airbus para retomar la senda del diálogo y encontrar un marco de negociación donde el gobierno suscriba un acuerdo con Airbus «para garantizar capacidades y competencias para los trabajadores, comprometiendo inversiones, participación y adquisición de programas».

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que «la historia de Getafe es la historia de la aeronáutica, donde está el mayor centro de trabajo de Airbus en todo el país, lo que suponen miles de puestos de trabajo de vecinos».

Por ello, ha solicitado al Gobierno central que «aproveche la restructuración para liderar el sector, incrementando la presencia española en la toma de decisiones dentro de Airbus y del mundo de la aeronáutica».

Asimismo, ha reclamado el apoyo de la Comunidad de Madrid para que «sume esfuerzos más allá de la ideología política de cada gobierno ante las circunstancias que se presentan».

Más información