Fuertes caídas para Morgan Stanley en Wall Street tras hacerse con E-Trade

Wall Street

Fuertes caídas para Morgan Stanley en Wall Street tras hacerse con E-Trade

Morgan Stanley pagará 13.000 millones de dólares en acciones por E-Trade.

Wall Street

Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de servicios financieros E-Trade por 13.000 millones de dólares (12.034 millones de euros) en acciones, según han informado las entidades, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020. Las acciones del banco de inversión abren la sesión en Wall Street con caídas de más de un 4%.

Según las condiciones pactadas, Morgan Stanley entregará 1,0432 acciones propias por cada título de E-Trade, lo que representa una valoración de 58,74 dólares, según la cotización de las acciones de la entidad en la sesión de ayer y supone una prima del 30,7%.

Con la compra de E-Trade, Morgan Stanley adquiere 5,2 millones de clientes de la plataforma con activos por importe de 360.000 millones de dólares (332.965 millones de euros).

Morgan Stanley calcula que la adquisición de E-Trade podría reportar sinergias de costes de unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) al maximizar la eficiencia de la infraestructura tecnológica, además de potenciales sinergias de financiación de unos 150 millones de dólares (139 millones de euros) a través de la optimización de los cerca de 56.000 millones de dólares (51.774 millones de euros) en depósitos de E-Trade.

«E-Trade representa una extraordinaria oportunidad de crecimiento para nuestro negocio de gestión patrimonial y un salto adelante en nuestra estrategia», ha declarado James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.

«Al unirnos a Morgan Stanley, podremos llevar nuestra oferta combinada al siguiente nivel y ofrecer un conjunto aún más completo de capacidades de gestión de patrimonio», ha destacado Mike Pizzi, consejero delegado de E-Trade.

Más información