Ciudadanos pacta con el PP ocupar el segundo puesto de las listas por Álava y Vizcaya

Elecciones vascas

Ciudadanos pacta con el PP ocupar el segundo puesto de las listas por Álava y Vizcaya

“Por primera vez, Ciudadanos tendrá representantes en el Parlamento vasco”, afirma José María Espejo-Saavedra.

Reunión en el Congreso entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Ciudadanos ha pactado con el PP ocupar el segundo puesto de las listas por Álava y Vizcaya en el marco de la coalición con la que ambos partidos se presentarán juntos a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.

“Por primera vez, Ciudadanos tendrá representantes en el Parlamento vasco”, ha destacado en rueda de prensa en el Congreso el secretario de Acción Institucional de la Gestora de Cs, José María Espejo-Saavedra, que ha indicado que su partido tiene garantizados “al menos” dos puestos de salida en las candidaturas, según Europa Press.

Por lo demás, se hará un reparto “proporcional” de la presencia de cada formación política en las candidaturas, según ha explicado. Lo que no ha precisado es el nombre de la coalición, ya que aún están “ultimando los detalles”, y ha añadido que el programa electoral lo acordará una comisión en la que participarán ambos partidos.

Más información