www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este jueves: Telefónica, Repsol, Naturgy, Iberdrola, Inditex

Valores que hay que seguir este jueves: Telefónica, Repsol, Naturgy, Iberdrola, Inditex
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Citi elevan el precio objetivo de Inditex, y los de HSBC los de Naturgy e Iberdrola.

jueves 20 de febrero de 2020, 09:21h

La temporada de resultados trimestrales alcanza a dos de los pesos pesados del Ibex 35, Telefónica y Repsol. De cómo digieran estas cuentas los inversores dependerá mucho el comportamiento hoy del Ibex 35, que sigue en zona de máximos de dos años. Mientras, en lo que respecta a las casas de análisis, los expertos de HSBC ajustan los precios objetivos de Naturgy e Iberdrola, y los de Citi el de Inditex.

Telefónica ha anunciado antes de la apertura que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.142 millones de euros en el ejercicio 2019. La cifra supone un 65,7% menos que en 2018 debido a los extraordinarios, principalmente el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) llevado a cabo en España el cuarto trimestre y los cambios en su filial de México.

La cifra de negocio alcanzó los 48.422 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,6%, aunque en términos orgánicos los ingresos subieron un 3,2%. Por su parte, la deuda neta se redujo por undécimo trimestre consecutivo y se situó a cierre del ejercicio en los 37.744 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,1% respecto al año anterior.

También ha informado de sus resultados de2019 Repsol, que registró unas pérdidas de 3.816 millones de euros en 2019 tras el ajuste realizado por un importe total de 4.849 millones de euros en el valor contable de algunos de sus activos encaminado a la nueva 'hoja de ruta' de la compañía de ser una empresa cero emisiones netas en el año 2050. El resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la firma, alcanzó los 2.042 millones de euros el año pasado, un 13% menos que en 2018.

La compañía lanzará un programa de recompra de acciones vinculado con la reducción del 5% del capital social. Esta decisión se suma a la mejora acordada para el dividendo que, con un incremento anualizado del 8% respecto a 2017, alcanzará un euro bruto por acción en 2020 bajo esa fórmula de 'scrip dividend' y la reducción de capital correspondiente para evitar cualquier dilución.

En lo que respecta a las recomendaciones de los analistas, los expertos de HSBC han elevado hoy. el precio objetivo de Naturgy e Iberdrola, si bien en ambos casos los nuevos consejos siguen por debajo de la cotización de los valores. En el caso de Naturgy, el banco británico eleva el precio objetivo de 20,8 a 22 euros, mientras que en el de Iberdrola pasa de 9,5 a 10,8 euros.

También hoy los analistas de Citi han mejorado el precio objetivo de Inditex, de 31 a 36 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de más de un 12% respecto al cierre de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.