Universidad de Murcia aprueba una declaración institucional en contra del ‘pin parental’

Pin parental

Universidad de Murcia aprueba una declaración institucional en contra del ‘pin parental’

Manifiesta también su apoyo a la educación en valores "como parte irrenunciable de la formación integral de los estudiantes".

Universidad de Murcia

El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU), celebrado este miércoles, ha aprobado una declaración institucional en contra del ‘pin parental’. El único punto del orden del día era, precisamente, la aprobación, si procede, de la declaración institucional de la institución docente de adhesión al ‘Manifiesto por la Eliminación del Pin Parental en la Región de Murcia’. Sobre la inclusión en los artículos 15.2 y 25 de las instrucciones de inicio de curso de 29 de agosto, de la necesidad de autorización de padres y madres sobre las actividades complementarias de los programas docentes, tras un largo y extenso debate, el Claustro de la Universidad de Murcia ha instado a la eliminación de la autorización por parte de padres y madres de las actividades complementarias que han venido siendo denominadas como ‘pin’ o ‘veto parental’.

Además de su apoyo al profesorado de la Región de Murcia, en su gran mayoría egresado por la Universidad de Murcia, así como su «total convencimiento» de que la formación que reciben en sus aulas es la «adecuada» y les permite el desempeño con acierto de su labor profesional.

Manifiesta también su apoyo a la educación en valores «como parte irrenunciable de la formación integral de los estudiantes».

Más información