Los cielos despejados y soleados predominan hoy en gran parte del país

El tiempo

Los cielos despejados y soleados predominan hoy en gran parte del país

Las tempeturas diurnas irán en aumento en el interior norte y este peninsulares con heladas en la mitad norte y sierras del sudeste.

Termómetro

Los cielos despejados y soleados predominarán este jueves 20 de febrero en gran parte del país, en una jornada en la que Cádiz estará en riesgo (amarillo) por viento y oleaje, respectivamente, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La provincia andaluza registrará rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y, en el caso del riesgo por oleaje, Cádiz tendrá vientos costeros de levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar.

En general, la AEMET prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en el área del estrecho, Andalucía mediterránea, sudeste peninsular, sur de la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral de Cataluña, con alguna llovizna débil en el área del estrecho, entorno de Alborán y, de forma dispersa y poco probable, en el resto aunque tenderá a despejar por lo general.

También el litoral Cantábrico oriental empezará con cielos nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles tendiendo a remitir mientras que en Canarias, los cielos continuarán nubosos en el norte con alguna precipitación ocasional al principio de la jornada en las islas montañosas.

En relación con las tempeturas diurnas, estas irán en aumento en el interior norte y este peninsulares con heladas en la mitad norte y sierras del sudeste, excepto el entorno del valle del Ebro, donde serán más intensas en zonas de montaña. Este jueves también estará marcado por la presencia de brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y alto Ebro, así como en el centro, sudeste, Estrecho y Alborán.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales y de componente este en el sudeste peninsular mientras que en el nordeste y Baleares serán del norte, con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Estrecho y Alborán.

Más información